Exitosa corrida nocturna de Malvinas en Caleta Olivia

Compartir

La corrida nocturna de Malvinas 8K se realizó en la noche del 1 de Abril con masiva participación de corredores. Deportistas de toda zona norte y de Chubut realizaron el recorrido en la Costanera local en homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas.


En su 18° edición la competencia contó con 476 corredores en su modalidad adultos y unos 180 en la carrera recreativa infantil que se realizó durante la tarde del lunes.


En una noche con una temperatura agradable, pero con la presencia del viento que reducía la sensación térmica, los corredores completaron los 8 kilómetros con un doble objetivo: honrar a nuestros héroes y participar de una competencia que crece año a año y que es conocida en toda la región. El ganador en la categoría general fue Miguel Angel Licanqueo de Comodoro Rivadavia.


Además de ser parte de un sentido homenaje a los veteranos y caídos, la trascendencia de la competencia la posiciona como uno de los eventos deportivos más importantes de la provincia por su trayectoria y convocatoria. Correr de noche en clima otoñal patagónico es una opción atractiva para quienes quieren medir su resistencia y comparar sus marcas.


El secretario de Deportes David Jones expresó la importancia de “hacer esta nueva maratón en conmemoración de nuestros héroes, que hay que recordarlos no sólo el 2 de Abril, sino todos los días”. Se mostró sorprendido por la participación de 620 corredores en total en las dos corridas (Mini y 8K). Deportistas locales y de Puerto Deseado, Las Heras, Pico Truncado, Comodoro Rivadavia y Trelew cumplieron con el recorrido.


La organización a cargo de la Deportes con la participación de Tránsito Municipal fue un éxito. La Municipalidad estuvo a cargo de la fiscalización (que anteriormente se tercerizaba) “fue un desafío lindo, sabíamos que teníamos posibilidad de realizarlo acá porque los profes vienen de mucho tiempo de trabajo de corridas. Tomamos el puntapié inicial para que a partir de ahora pueda fiscalizar la Municipalidad en conjunto a la gente de Cómputos. Los profes se merecen el éxito que tuvieron por cómo vienen trabajando” afirmó Jones.


De la premiación participaron el jefe de Gabinete Luis Melo, la secretaria de Políticas Integrales por la Igualdad Paola Ramos, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Facundo Belarde y los concejales Ariel Farías y Juan Curallan.

También