Estudiantes del San José Obrero impulsan campaña de donación de sangre con música en vivo y desayuno incluido

Compartir

Alumnos del colegio San José Obrero organizan una jornada solidaria de donación de sangre este jueves 12 de junio, en colaboración con el Centro de Hemoterapia Zona Norte y el Club de Leones, en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre y el mes del Sagrado Corazón de Jesús.

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora cada 14 de junio, alumnos del colegio San José Obrero están llevando adelante una campaña solidaria de donación de sangre, que se realizará este jueves 12 de junio de 8 a 12 horas. La iniciativa cuenta con el apoyo del Centro de Hemoterapia de la Zona Norte y el Club de Leones, y busca concientizar sobre la importancia de donar sangre para salvar vidas.

En una entrevista con el programa Voces y Apuntes, los estudiantes Josefina Falcón, Violeta Sandoval y Santiago Cejas explicaron que esta es la segunda edición de la campaña. El año pasado tuvimos nuestra primera edición, y este año estamos trabajando en la difusión. Esperamos poder juntar alrededor de 30 donantes, comentaron.

Entre los requisitos para donar, los organizadores detallaron que es necesario pesar más de 50 kg, tener entre 16 y 65 años, y llevar DNI. Además, aclararon que no es necesario sacar turno, ya que la atención será por orden de llegada.

Uno de los aspectos más destacados del evento será su ambiente acogedor. Vamos a tener un apartado también para que puedan desayunar y música en vivo, agregaron, señalando el espíritu cálido y participativo de la jornada.

Los estudiantes valoraron el acompañamiento recibido: Esto lo podemos hacer en conjunto con el Centro de Hemoterapia de la Zona Norte, y también con el Club de Leones, que nos consiguió algunos donantes y colabora con los refrigerios y snacks”.

La jornada se enmarca también en las actividades por el mes del Sagrado Corazón de Jesús, una fecha significativa para la comunidad educativa del San José Obrero. Con compromiso y entusiasmo, los estudiantes invitan a la comunidad a sumarse a esta causa solidaria que puede salvar vidas.