Estudiantes de la UNPA organizan Festival para visibilizar la Universidad Pública

Compartir

El próximo 9 de noviembre, la Unidad Academica Caleta Olivia de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, celebrará un festival con actividades artísticas y culturales abiertas al público. El evento busca no solo conectar con la comunidad, sino también visibilizar los desafíos que enfrenta la universidad debido a los recortes presupuestarios.

La Universidad se prepara para llevar a cabo el “Festival UNPA” el próximo jueves 9 de noviembre, una jornada organizada en el marco de las acciones de visibilización de la universidad pública y sus aportes a la comunidad. Este evento, liderado por los estudiantes, se extenderá de 15 a 20 horas y estará abierto a toda la comunidad, con entrada libre y gratuita.

Nuria Romano, estudiante de la carrera de Licenciatura en Comunicación Audiovisual, compartió detalles en una entrevista con Voces y Apuntes: “El Festival va a ser de 15 a 20 horas en una jornada larga, con muchos artistas. Se van a proyectar cortometrajes, vamos a tener presentaciones de expresión corporal y danzas, además de puestos y stands con emprendimientos”.

El evento busca poner de relieve los problemas actuales que atraviesa la educación pública. Romano explicó que la carrera de Comunicación Audiovisual se ha visto fuertemente afectada en los últimos meses debido a los recortes presupuestarios, los cuales han reducido la oferta académica. “El primer cuatrimestre lo empezamos con muy pocas materias, y ahora tenemos algunas más, pero algunas han comenzado muy tarde. Ya estamos terminando el año y hay que abordar muchos temas, y son muchas cosas que nos perjudican como estudiantes y también a los docentes”, afirmó.