Este fin de semana se corre la segunda fecha de automovilismo regional en Caleta Olivia

Compartir

Este sábado y domingo se correrá la segunda fecha del automovilismo santacruceño con categorías en pista. En el circuito Harry Resgerburger competirán TN800, Hot Road, R12 y Fuerza Limitada Regional. La Federación Regional de Automovilismo Deportivo Santa Cruz Zona Norte (FRAD SC ZN) fiscalizará este evento en el que se disputará el Gran Premio CAM Servicios Petroleros.

El presidente del Automotoclub Francisco Báez, el secretario de la FRAD SC ZN Gustavo Alarcón, el piloto campeón de Fuerza Limitada Pablo Rasgido (que compite también en R12) y el piloto de Fuerza Limitada Marcelo Ballester presentaron oficialmente la carrera ante los medios de prensa.

Los organizadores estiman la participación de 60 autos con pilotos de Pico Truncado, Las Heras, Perito Moreno, Puerto Deseado y Comodoro Rivadavia. Invitaron a toda la gente “fierrera” de Caleta y la zona a acompañar las categorías que dan buenos espectáculos. Destacaron que de no ser por el acompañamiento de la Municipalidad y empresas auspiciantes esta carrera no podría concretarse.

La propuesta tiene el apoyo de la Municipalidad, que en los días previos aportó maquinaria y mano de obra para acondicionar el circuito. El secretario de Gestión Ambiental, Obras, Servicios y Transporte Daniel Barrera supervisó personalmente la intervención de la motoniveladora y recurso humano aportado por la Municipalidad.

“Sabemos que es una inversión muy grande que hay que hacer con maquinaria, camiones y aporte de suelo. Siempre con predisposición, voluntad, con el apoyo del intendente Pablo Carrizo que da el aval para este tipo de requerimientos. Sabemos el trabajo que es poner un auto en pista”, destacó Barrera días atrás. Además de la motoniveladora, se realizó el transporte en camiones de greda para agregar a las pistas.

También