Espectacular cierre del proyecto educativo de efemérides del Jardín N° 51 “Mailen”

Compartir

Concurrida participación de niños, familias, docentes y autoridades locales se llevó a cabo el cierre del proyecto educativo denominado “Resignificando Nuestra Historia Argentina, Nuestra Identidad”. La jornada se desarrolló en el Cine de Caleta Olivia.

En cuanto al contenido del trabajo en la institución se relacionó con los relatos contados por el historiador Felipe Pigna en “Algo Habrán Hecho” y en escena los pequeños desarrollaron los acontecimientos sucedidos en las tres fechas patrias de más significancia del país como el 25 de Mayo, el 20 de Junio y el 9 de Julio.

En este contexto, Luján Rivera, directora del Jardín N° 51 Mailen explicó que esta actividad surgió de la evaluación en trabajos anteriores como el que efectuaron el año pasado con la historia de Caleta Olivia.

“Basándonos en eso se fue trabajando durante todo el año hasta que hace el cierre y hoy acá trajimos nuevas propuestas y curiosidades dentro de nuestras efemérides. La verdad que el esfuerzo de las familias también fue muy importante, así que desde ya les agradecemos el acompañamiento”, expresó

Asimismo, mencionó que participan todos los niños/as tanto del turno tarde como el de la mañana.

“Es una gran puesta en escena y creo que es relevante tener en cuenta que las efemérides son parte de nuestra historia y que gracias a los próceres, tanto hombres como mujeres, hoy podemos manifestar que somos libres para decir viva la Patria desde un sentido de libertad, pertenencia e independencia”, culminó.

Estuvieron presentes el intendente, Pablo Carrizo; el jefe de Gabinete, Luis Melo; la subsecretaria de Cultura, Dana Moreno; miembros del Honorable Concejo Deliberante, entre otros funcionarios.

También