Escuela EPP 57 cosecha éxitos con su proyecto ‘La huerta en mi escuela’

Compartir

El Profesor Marcos Palacios de la Escuela EPP 57, en una comunicación telefónica con La Mañana en Patagonia, detalló los avances del proyecto “La huerta en mi escuela” y “Bombas verdes”. Palacios explicó que el proyecto de la huerta ha sido una iniciativa en desarrollo desde hace tiempo, con un terreno específicamente dedicado a este fin.

Según las palabras del profesor Palacios, “Nos encontramos con una estructura armada para un vivero que todavía no llegamos a utilizar, pero sí llegamos a trabajar la tierra, y a poner semillas con un proyecto que se empezó a trabajar serio el año pasado con los cuartos grados.”

Destacó la importancia de que los estudiantes puedan estar en contacto directo con la tierra, más allá de la teoría. “Ellos dejaron una siembra de papa y este año se hizo la cosecha que fue algo maravilloso. Así los chicos se dan cuenta de donde vienen las verduras”, agregó Palacios.

Enfatizó que el proyecto involucra a todos los profesores desde sus áreas respectivas, ofreciendo a los estudiantes la oportunidad de experimentar el ciclo completo de la naturaleza. “Acá el brote llega hasta el final. Por ejemplo, pusimos la semilla de girasol hace unos años, y ahora ellos se dan cuenta de que la pipa que ellos comen sale de esa planta, y que es una planta hermosa.”

El profesor mencionó que ya han sembrado directamente en tierra diversas variedades como girasoles, acelgas y zapallos, permitiendo a los estudiantes observar y estudiar todo el proceso de crecimiento de las plantas. Además, destacó la iniciativa de difundir el proyecto más allá de los límites de la escuela, compartiendo que “A la escuela llegó un mix de semillas y lo que hicimos fue armar un barro para plantar en distintos lugares de la escuela. Para nosotros fue un proyecto chiquito que salió de un alumno, avanzó por la escuela y ahora está saliendo a la comunidad.”

También