“Es una vergüenza el encubrimiento a Españón”

Compartir

Así lo indicaron legisladores y legisladoras, del Bloque Unión por la Patria-PJ luego de que el oficialismo se negara al tratamiento del Oficio Judicial 535/25 por el que se solicita el desafuero de Fernando Españón.

Hoy en la Cámara de Diputados, el Oficialismo volvió a dar la espalda a las víctimas y se abroquelaron para encubrir al denunciado por abuso sexual Fernando Españón. “Le dieron la espalda a las víctimas, no les importó nada; amagaron con el tratamiento de un Oficio Judicial de desafuero por parte de la Cámara de la Primera Circunscripción Judicial y luego de más de cuatro horas, se volvió al recinto y dijeron que no”, indicó la diputada Lorena Ponce
Por su parte, la legisladora Rocío García explicó que “hay un cúmulo de causas por el que la justicia pide el desafuero, pero en el recinto el oficialismo le falta el respeto no solo a las víctimas de Españón sino a todas las personas víctimas de este tipo de delito porque los daños son imprescriptibles e irreparables y no nos detendremos hasta que se garantice la justicia para las víctimas”.
“Es una vergüenza el encubrimiento a Españón. Nosotros no vamos a cesar en nuestro reclamo y seguimos adelante, este tipo de acciones no hacen otra cosa que darnos más fuerza y coraje en el acompañamiento a cada una de las personas que nos necesitan, indicó Agostina Mora y agregó “como lo dijimos anteriormente, la Cámara de Diputados es la única que puede quitarle los fueros a un legislador y no como pretenden hacerlo mediante una resolución improcedente”,
Finalmente, la Diputada Karina Nieto indicó “nuestra bandera siempre es la de asegurar el pleno ejercicio de las facultades y atribuciones conferidas por la Constitución Provincial, por eso no convalidamos la presencia de Españón en el recinto y nos retiramos, no se puede avalar situaciones de tal gravedad en la Cámara de Diputados”.