Así lo sostuvo el referente de Caleta Olivia, Carlos Aparicio, en el marco del Encuentro Provincial de la Militancia en Río Gallegos, donde líderes y militantes del peronismo santacruceño debatieron sobre cuestiones necesarias para enfrentar la crisis económica y social que atraviesa el país. Aparicio destacó la importancia de la unidad y el compromiso colectivo en la construcción de políticas públicas a largo plazo.
Este fin de semana, en las instalaciones del Club Boca de Río Gallegos, se desarrolló un Encuentro Provincial de la Militancia que reunió a referentes y militantes del peronismo de toda la provincia. Este evento, marcado por un clima de reflexión y análisis, tuvo como eje central la búsqueda de soluciones frente a la crisis económica, las políticas de ajuste y el creciente desafío que representa el avance de sectores que buscan desmantelar los derechos conquistados por el pueblo.
Durante la jornada, Pablo Grasso, intendente de Río Gallegos, hizo un llamado a la organización y al trabajo en el territorio para defender a las y los vecinos más afectados por las políticas actuales. En su discurso, Grasso sostuvo la necesidad de “construir nuevas estrategias para impedir que se sigan cediendo derechos” y remarcó que “es el peronismo el que termina solucionando las cosas”.
Carlos Aparicio, referente de Caleta Olivia, también participó activamente en el encuentro, subrayando la importancia de la unidad y la necesidad de apartarse del individualismo.
Además de Aparicio, otros referentes provinciales también brindaron su visión respecto a la necesidad de unión y organización de la militancia. Todos y todas coincidieron en que solo a través de la unidad se podrá resistir y revertir las políticas que afectan a los sectores más vulnerables.
Aparicio destacó además la necesidad de pensar en el futuro de todas las localidades de la provincia: “Necesitamos pensar en todas las localidades, en Las Heras, en Perito Moreno, en la zona norte. Quiero felicitar a los que forman parte de esta gran organización y espero que el próximo congreso lo podamos llevar adelante en la zona norte. Es importante que nos juntemos, que seamos parte y que comencemos a tener una visión distinta de la política”.
Finalmente, el militante caletense tuvo a su cargo las palabras de cierre del encuentro, donde reflexionó sobre la importancia de trascender los intereses particulares y trabajar en proyectos colectivos que aseguren un futuro mejor para la provincia. Subrayando que “la política es la única herramienta de transformación. Tenemos que ponernos a trabajar de manera mancomunada y dejar de lado el rédito particular en pos de un proyecto colectivo que beneficie a todos y todas”.