Encuentro Federal por la Memoria: Vidal recibió al Gran Rabino de la AMIA

Compartir

A poco de conmemorarse los 30 años del ataque terrorista del 18 de julio de 1994, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, recibió en la Casa de Gobierno al Gran Rabino de la AMIA, Eliahu Hamra, quien invitó formalmente al mandatario provincial a participar del Encuentro Federal por la Memoria el 25 de junio en la ciudad de Buenos Aires.

Convocada por la Federación de Comunidades Judías Argentinas (Vaad Hakehilot, que funciona en el seno de la AMIA), la jornada reunirá a gobernadores de todo el país y a presidentes de las comunidades judías de la Argentina, con el objetivo de renovar el compromiso con el ejercicio de la memoria, y denunciar la impunidad aún vigente en la causa del atentado.

Al finalizar la audiencia con el gobernador, el Rabino Eliahu Hamra agradeció la cordialidad en el recibimiento, y se refirió a la importancia de que los mandatarios provinciales participen del Encuentro que, por primera vez, reunirá a gobernadores de todo el país, para manifestar su compromiso con el pedido de justicia y el homenaje a las 85 víctimas fatales del atentado terrorista perpetrado contra la sede de la AMIA, en el barrio porteño de Once.

El Encuentro se realizará en el marco del Mes de la Memoria, una iniciativa desarrollada por la AMIA durante los 30 días previos al aniversario del ataque, para visibilizar masivamente la lucha contra el olvido y la búsqueda de justicia.

“El atentado contra la AMIA es una dolorosa herida abierta para toda la sociedad, y una asignatura pendiente de la democracia argentina. A pesar del paso del tiempo, tenemos el fuerte compromiso de seguir exigiendo justicia, y en este reclamo, es muy importante contar con el apoyo de todos”, sostuvo Hamra, tras el encuentro con el gobernador.

También