Encuentro de ajedrez “Jóvenes Activos” en el CIJ 3 de febrero

Compartir

En una tarea en conjunto organizada por el Centro Integrador Juvenil del B° 3 de febrero y la Asociación de Ajedrez de Caleta Olivia, se desarrolló el encuentro “Jóvenes Activos”, que contó con una importante cantidad de participantes de diferentes grupos etarios.

El objetivo de esta jornada tenía sustento en brindar un espacio de contención, actividad lúdica y primer acercamiento, para algunos, a esta disciplina que nutre de sabiduría, estrategia y concentración a quienes deciden abordarla.

Miguel Kuc, integrante de la Asociación de Ajedrez de Caleta Olivia explicó que esta actividad gratuita se desarrolló con la intención de que la comunidad barrial conozca la disciplina y que se convierta en una actividad habitual en este lugar.

“Buscamos que los niños y adolescentes, menores de 18 años puedan integrarse, puedan sumarse. La idea es realizar varios encuentros y el día de mañana organizar algún torneo también”.

Por otro lado se destacó el crecimiento que tuvo la actividad en los últimos años en la ciudad y en el mundo, con nuevas herramientas virtuales que permiten conocer e implementar nuevas estrategias a las partidas, que las hacen más atractivas.

Sin embargo se pone en valor esta posibilidad de que para jugar una partida de ajedrez los niños y adolescentes deben dejar por un rato las pantallas y concentrarse para llevar adelante esta disciplina.

También