En Caleta Olivia Municipio y FUVECO definen trabajos en conjunto

Compartir

Días atrás Secretarios de las distintas áreas del Municipio mantuvieron una reunión junto a los representantes de la Federación de Uniones Vecinales de Caleta Olivia (FUVECO) con el objetivo de comenzar a trabajar mancomunadamente en las diferentes problemáticas que afectan a los barrios de la ciudad.

En dicha reunión se presentaron 8 puntos que incluyen la reparación de las calles, control de canes sueltos, recolección de residuos, seguridad vial, servicios en general, entre otros.

En este contexto, Andrea Bayón, subsecretaria Estrategia y Gestión Operativa, manifestó que la reunión fue muy positiva y remarcó que se fue explicando cómo viene trabajando la Municipalidad en cada punto expuesto por los miembros de la FUVECO.

“Con respecto a lo que es seguridad vial, ya se colocaron los reductores en la calle Eva Perón, precisamente en el sector del Hospital Zonal, también se está viendo la compra de semáforos, pintura para marcar las sendas peatonales, un módulo de control, cartelería y más reductores. Esto surge a través de la decisión del Intendente que se comprometió a invertir en un plan de seguridad vial que contemplara la zona mencionada como muchas otras”, aseveró.

Además, adelantó que desde el área de Tránsito y Cómputos se está trabajando en la aplicación del mapa de accidentología vial.

“A partir de esto se va a ir viendo cuáles son los puntos rojos para abordar los sectores más complejos donde ocurren la mayor parte colisiones vehiculares. Calculamos que para los primeros días de agosto se continuará avanzando en todas las tareas pendientes relacionadas con este plan”, sostuvo.

Por último, agregó que el 13 y 14 de septiembre la FUVECO realizará el Congreso Vecinalista donde también trabajarán en conjunto con la Universidad local.

También