Emergencia climática: El Gobierno Provincial distribuye forraje para el ganado de Santa Cruz

Compartir

Como parte de las acciones y gestiones que lleva adelante el Gobierno de Santa Cruz en el marco de la Emergencia Climática, adquirió más de 1.100.000 kilos de pellets de alfalfa para asistir a más de 150 productores de la provincia. Los mismos irán llegando en 40 camiones de manera continua a lo largo de esta semana.

Esta información fue dada a conocer por el presidente Consejo Agrario Provincial, Adrián Suárez, quien brindó precisiones al respecto.

En primera instancia, destacó que hoy llegó a la localidad de Las Heras, el primer camión con forraje, consistente en pellets de alfalfa. El mismo forma parte de la flota de 40 camiones que irán llegando en el transcurso de la semana.

“En primer término se asistirá a productores que están en extrema emergencia. Serán más de 150 productores y se distribuirá más de 1.100.000 kilos de forraje”, señaló. Asimismo, precisó que se hará especial énfasis en los pequeños y medianos productores, “por lo cual habrá un tope de hasta 2.000 animales ovinos y 250 bovinos como límite del subsidio”.

“Con esta acción se espera llegar a cubrir a 20.000 cabezas de vacunos y 700.000 de ovinos que como lo señalé están en extrema emergencia en la provincia de Santa Cruz”, recalcó.

También