“El último escape”: Michael Caine se despide de la actuación tras 70 años con este film junto a Glenda Jackson

Compartir

Es la última aparición de la actriz en una película mientras que para el actor, el cierre de una trayectoria de más de 160 películas.

Michael Caine se despide de la actuación tras 70 años de profesión con “El último escape”, co-protagonizada por la doble ganadora del Oscar y política británica Glenda Jackson (“Mujeres enamoradas” y “Un toque de distinción”), antes de su fallecimiento en 2023.

“Sigo diciendo que me voy a retirar. Bueno, ahora lo estoy”, había anticipado el actor -también británico y condecorado como “sir”- de 90 años, en declaraciones para la BBC luego de una trayectoria de más de 160 películas, entre ellas dos premios de la Academia por “Hannah y sus hermanas” (1987) y “The Cider House Rules” (2000), y otros títulos recordados como la trilogía de “Batman: el caballero de la noche”, “Kingsman: el servicio secreto”, “Nada es lo que parece 2”, “Carter – Asesino implacable”, y más.

“El último escape” sigue la historia de Bernard Jordan (Caine), un veterano de la Segunda Guerra Mundial de 89 años, quien en el verano de 2014 se escapa de su residencia en la que vive junto a su esposa Rene (Jackson), para unirse a sus compañeros veteranos de guerra en una playa de Normandía, conmemorando a sus camaradas caídos en el 70 aniversario del Desembarco del Día D, en Francia.

“Los únicos papeles que puedo conseguir ahora son hombres de 90 años. O tal vez 85”, revelaba al programa Today, (Radio 4 de la BBC). “No tienes protagonistas a los 90 años, tendrás chicos y chicas jóvenes y guapos. Así que pensé: mejor me voy con todo esto”, reveló al tiempo que reconoció que había rechazado el proyecto en tres oportunidades anteriores.

Además, Caine viene de presentar su libro Deadly Game (2023), que narra las aventuras de un detective rebelde. Según contó, uno de sus mayores deseos era escribir una novela policial.

Dirigida por Oliver Parker (“Othelo”, “Johnny English recargado”), “El último escape” llegará finalmente a los cines argentinos luego de su estreno en Europa, este próximo 13 de junio.

También