El torneo “Pibes” continua desarrollándose con gran participación

Compartir

El emblemático torneo de fútbol infantil vive un fin de semana a pleno, ya que en razón de los feriados previstos en el calendario nacional, además de los partidos programados para este sábado, se suma una gran jornada de juego el día lunes 1 de abril.

Desde sus inicios en 1995, el torneo “Pibes” ha crecido en magnitud y relevancia, convirtiéndose en un punto de encuentro para familias, jugadores y aficionados del fútbol.
Actualmente cuenta con la participación de aproximadamente 120 equipos entre todas las categorías y este fin de semana se pudo disfrutar en el gimnasio “Chichino Ibáñez.


En este marco, Alejandro Mamaní, subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Caleta Olivia, resaltó el entusiasmo y el apoyo brindado por las familias y recordó que el torneo continuará hasta agosto, con emocionantes encuentros programados cada sábado en los diversos gimnasios municipales.

Asimismo, hizo hincapié en el buen nivel de juego que se observa en el torneo, “vemos una gran cantidad de equipos, en todos se nota una gran calidad de jugadores, más que todo en la modalidad competencia y hay equipos que realmente están con muy buena performance y se está haciendo muy lindo torneo”, sostuvo.

En línea con esto, agregó que desde el área de Deportes se trabajará también para que a futuro se puedan armar selecciones para organizar campeonatos y que los jóvenes deportistas puedan jugar contra otros equipos más competitivos.
Es importante destacar que el torneo cuenta con categorías competitivas y de encuentro y en esta edición se ha agregado, con muy buena recepción, la participación femenina ofreciendo una valiosa alternativa para niñas de entre 6 y 12 años.

De esta manera, el torneo “Pibes” avanza a paso firme promoviendo la sana competencia, el compañerismo y el desarrollo integral de los niños y niñas a través del fútbol.

También