El torneo de básquet “Integración” reunió a numerosos jóvenes de la ciudad y la región

Compartir

Organizado por la Municipalidad de Caleta Olivia, través de la secretaría de Cultura y Deporte, el encuentro celebró la pasión por este deporte, fomentando la unión entre comunidades.

El torneo se disputó en el Complejo Deportivo Municipal con la participación de equipos de Caleta Olivia, Puerto Deseado, El Calafate y Cochrane, Chile, en las categorías U13, U15 y U17, reflejando el compromiso de promover el deporte como una importante herramienta de integración social.

Después de intensas jornadas de competencia, el equipo representante de Caleta Olivia se alzó con la victoria, coronándose campeón del torneo tras vencer al combinado de Chile.

En este sentido, el responsable de la escuela de básquet de Cochrane, Matías Galindez marcó que a pesar del resultado, la experiencia para los integrantes de la delegación fue sumamente positiva y ponderó tanto la organización como el nivel competitivo que tuvo el encuentro en nuestra localidad.

“Este tipo de experiencia, estos intercambios culturales son muy importantes para el desarrollo de los chicos son experiencias que se van a recordar toda la vida”, expresó el entrenador.

Por su parte, Rodolfo “Pitu” Juárez, referente de la escuela de básquet municipal de Caleta Olivia, compartió su entusiasmo ante el balance positivo que dejó el evento, “estamos contentos no solo por el triunfo, sino por la cantidad de partidos que le podemos brindar a los chicos y porque, como está la situación, hacer un torneo de esta magnitud, es muy difícil y pudimos lograrlo”, indicó.

Asimismo, agradeció especialmente el esfuerzo de la Comisión de Padres y a la Dirección de Deportes que acompañaron a lograr el objetivo de este torneo, “está más que visto que la que a la gente de Caleta le gusta el básquet y acompaña el deporte y esto es lo que tenemos que seguir generando”, concluyó.

También