El Raid Latécoère-Aéropostale llegó a Río Gallegos

Compartir

Tras haber hecho escalas en las localidades de Puerto Deseado y Puerto Santa Cruz, cinco aeronaves arribaron esta tarde al Aeroclub Río Gallegos, como parte de un viaje que comenzó en Buenos Aires y terminará en Ushuaia, emulando las rutas aéreas de la vieja Compañía General Aeropostal, que operó las rutas patagónicas a inicios del siglo pasado, y que trajo a nuestra región al piloto y escritor francés, Antoine de Saint-Exupéry.

El Raid Latécoère-Aéropostale es un conjunto de viajes aéreos realizados cada año por entusiastas de la aviación que recorre las rutas históricas de las primeras aerolíneas creadas por Pierre-Georges Latécoère y luego la Compañía General Aeropostal para transportar correo.

El arribo de la tripulación, estuvo acompañada por autoridades provinciales y municipales. Entre otros, estuvieron presentes el jefe de Gabinete de la Provincia, José Daniel Álvarez; el diputado por el Municipio, Eloy Echazú; la secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo, y funcionarios de la Secretaría de Turismo.

Allí las autoridades entregaron presentes y reconocimientos a los responsables de un grupo conformado por alrededor de 20 tripulantes.

Cabe señalar que el denominado Raid Latécoère – Aéropostale está dividido en 7 escalas, con fuerte presencia en países africanos, y de Sudamérica. El recorrido lleva a los tripulantes a viajar de aeródromo en aeródromo siguiendo las escalas que casi cien años atrás inaugurara el mencionado Saint Exupéry.

También