El Polo Obrero se manifiesta en las puertas del Municipio

Compartir

El Polo Obrero, junto a otras organizaciones sociales realizó una manifestación frente a la Municipalidad para exigir ayuda urgente para los comedores comunitarios. La protesta incluyó una olla popular organizada por las compañeras del movimiento, pese a las bajas temperaturas, en un esfuerzo por visibilizar la grave crisis social que atraviesan.

En una entrevista con Voces y Apuntes, Omar Latini, referente del Polo Obrero en la ciudad explicó la situación: “El contexto de esta manifestación es porque hay un millón de nuevos pobres por mes en todo el país. A mediados de enero le presentamos propuestas al Intendente, pero lamentablemente las respuestas no llegan. La paciencia se va terminando y la comida de los merenderos y comedores no existe más”.

El referente destacó que han recibido muy poca asistencia del Municipio. “Nosotros hemos recibido dos cajas de pescado para Semana Santa, algunos insumos como condimentos, y cinco cajas de leche el mes pasado. Eso es claramente insuficiente”, subrayó.

Latini también denunció la ausencia del Estado en los barrios más necesitados. “El Estado ha desaparecido de los barrios, el Nacional, Provincial y Municipal. Están dejando abandonados a los sectores más vulnerables, donde se necesita más presencia y donde estamos las organizaciones sociales. Si no estamos, los que avanzan son las bandas que reclutan a los pibes como soldaditos, generando un caldo de cultivo para la marginalidad, la delincuencia y la barbarie”, alertó.

En la manifestación también participaron miembros de la CTA, la FENAT y el Movimiento Evita. “Aunque tengamos distintas metodologías, vivimos la misma realidad”, concluyó Latini.

El reclamo del Polo Obrero y otras organizaciones sociales pone de manifiesto la urgente necesidad de una mayor intervención estatal para atender a los sectores más vulnerables y evitar que la crisis social siga profundizándose.

También