El Partido Obrero se solidarizó con el trabajador de Canal 2

Compartir

Desde el Partido Obrero de Santa Cruz queremos expresar nuestra incondicional solidaridad con los trabajadores de Canal 2 CVC y repudiar la intimidación que sufrió el periodista Maximiliano Benítez.

Reclamamos al Poder Judicial el inmediato esclarecimiento del hecho y a las autoridades locales y provinciales que garanticen la integridad física del trabajador de prensa y de su familia.


Según relató el propio periodista a sus colegas al regresar a su casa en la noche del viernes 26 tras finalizar el noticiero central del canal, el director periodístico y de programación de la señal fue abordado por tres hombres. Estas personas se pararon frente a su vehículo para amedrentarlo por lo que Benítez optó por no bajar y llamó a la Policía. Finalmente los tres atacantes fueron demorados de manera preventiva. Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de la zona.


El intento de ataque se da luego de la publicación por parte del canal de informes periodísticos referidos a la situación del municipio de Caleta Olivia y de presuntas irregularidades en esa administración. Benítez, además, ya había sufrido amenazas telefónicas.


Caleta Olivia transita un período revulsivo debido a la crisis social que atraviesan miles de familias. El último episodio fue la comunicación a 1200 trabajadores del ex Potenciar Trabajo que debían irse a su casa después de prestar servicios por más de 15 años en el municipio.


A esta crisis social se suman hechos de violencia sindical y política como el tiroteo a vehículos y sedes del Sindicato de Petroleros Privados y hasta la casa del propio Intendente. Se trata de manejos propios de mafias que ponen en riesgo no solo la libertad de prensa sino la seguridad de toda la población.


Exigimos a las autoridades judiciales y políticas que deben poner fin a esta espiral de actos vandálicos deteniendo a los autores materiales, pero por sobre todo a los autores intelectuales para terminar con la impunidad.

También