El Orgullo Show puso color y alegría a la tarde del domingo

Compartir

El Orgullo Show tuvo un gran éxito de participación colmando las instalaciones del Centro de Jubilados ATE. Durante la tarde del domingo, en el marco del Mes del Orgullo, se vivió una celebración muy colorida, con desfile, sorteos y mensajes de amor.

La dirección de Diversidad de la Secretaría de Políticas Integrales por la Igualdad propuso este encuentro con el acompañamiento de todas las subsecretarías del área.

La secretaría de Políticas Integrales por la Igualdad Paola Ramos expresó que desde el sector siempre “están pensando en cómo acompañar a las personas del colectivo LGBTIQ+ de nuestra localidad ya que nosotros trabajamos y acompañamos a tanto a familias como adolescencias y trabajamos con escuelas con Educación Sexual Integral (ESI)”.

En esta propuesta participaron las cuatro subsecretarías dependientes de su Secretaría. Por ejemplo, la Subsecretaría de Transversalidad Cultural que tiene a cargo el Centro Integral de la Mujer (CIM) y contó con la presencia de todas las talleristas y profesoras quienes además exhibieron sus trabajos y producciones.

Ramos afirmó que su tarea se desarrolla poniendo el eje en las violencias, “entendemos que hoy se están replicando muchos discursos de odio y violentos y siempre nuestro mensaje tiene que ver con el amor, con la igualdad, con el acceso de todas las personas a los derechos humanos”.

También fue una jornada benéfica ya que se solicitó alimentos a los asistentes con la finalidad de armar módulos alimentarios que serán entregados a personas necesitadas del colectivo y sus familiares.

La directora de Diversidad Mónica Andrada manifestó su orgullo “de con mi edad estar viva, el orgullo de seguir luchando por nuestros derechos, por nuestras compañeras, como venimos trabajando desde la dirección con la oportunidad que nos da la secretaria Paola Ramos. El municipio siempre con las puertas abiertas para nuestras demandas”.

Su mensaje es de alegría “para contrarrestar un poco esos discursos de odio que se están dando. con lesbofobia y travesticidios. Hemos tenido el despido de compañeras del colectivo que estaban dentro de lo que era el Ministerio de la Mujer, Diversidad y Género y seguimos teniendo estos golpes, pero no vamos a bajar los brazos. Vamos a seguir luchando por nuestros derechos y por lo que estamos orgullosas de estar en nuestra sociedad”, remarcó.

La subdirectora Patricia Rearte comentó sobre el éxito de la convocatoria: “sabíamos que iba a venir un montón de gente, que se habían agotado las entradas, así que le pedimos disculpas a la gente que quedó fuera, vamos a hacer próximos eventos”. También agradeció a todo el personal de diferentes áreas del municipio que colaboraron en la organización, desarrollo y difusión de la iniciativa. Más de 20 comercios colaboraron con donaciones para sortear entre todos los participantes.