Hoy en la Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia, Seguridad, Peticiones, Poderes y Reglamento el oficialismo volvió a negar el tratamiento del Oficio N° 535/25 de la Cámara de la Primera Circunscripción Judicial en el que solicita el desafuero del diputado Fernando Españón como así también la propia nota del legislador en la que pide su desafuero.
El oficialismo sigue impidiendo el accionar de la Justicia, dilata los tiempos buscando artilugios que sólo encubren un proteccionismo a una persona que debe allanarse a los pedidos de la Justicia. Este tipo de acciones no hacen otra cosa que darnos más fuerza y coraje en el acompañamiento a cada una de las personas que nos necesitan.
Desde este Bloque, y ante este pedido de desafuero, como representantes del Pueblo debemos dar el ejemplo en la búsqueda de JUSTICIA, no podemos entorpecer el procedimiento judicial. Tenemos la obligación de brindar toda la contención y acompañamiento posible a las personas en situación de violencia.
Entendemos que hay que permitirle a la Justicia que vaya a fondo y defina la situación del procesado por serios delitos en pleno desempeño de la función pública; por respeto a cada víctima, por respeto a la comunidad de 28 de Noviembre, es que creemos necesario allanar el camino judicial. Esperamos que pueda tratarse el oficio, se le dé el desafuero y las víctimas tengan un poco de paz.
