La medida, que se votó en la Cámara de Diputados, fue aprobada con el apoyo de bloques dialoguistas y contó con 162 votos a favor, 55 en contra y 28 abstenciones.
En la tarde del jueves, la Cámara de Diputados aprobó la normativa de Fortalecimiento electoral enviada por el Gobierno de Javier Milei y le dio media sanción de la suspensión de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Para que la medida sea aprobada, se obtuvieron 162 votos a favor, 55 rechazos y 28 abstenciones. Los apoyos llegaron desde el bloque oficialista, principalmente, y de otros sectores catalogados como dialoguistas, que incluyen al PRO, la Unión Cívica Radical (UCR), Encuentro Federal y algunos diputados nacionales del Frente Renovador y Unión por la Patria.
El bloque peronista, comandado por Germán Martínez, mostró una contundente ruptura, ya que 25 votaron junto al gobierno, 24 se abstuvieron y otros 43 siguieron la línea bajada por Cristina Kirchner para rechazar la reforma. De hecho, se destacaron las abstenciones de Leandro Santoro, Victoria Tolosa Paz y Gisela Marziotta y de quienes responden a los gobernadores de La Rioja, La Pampa y Formosa.