El Municipio capacitará al personal involucrado en los trabajos de poda y forestación

Compartir

Luego de una reunión que mantuvieron los equipos de las áreas de Forestación, Servicios y Gestión Ambiental de la Municipalidad junto al Ingeniero Forestal, Germán Stoessel, se decidió trabajar en un plan de asesoramiento para todo el personal que se encuentra ejecutando las tareas ya mencionadas en la ciudad.

En este sentido, Stoessel, destacó la invitación y mencionó que a partir de ahora quedará a disposición para brindar una capacitación que implicará la mejora del arbolado público.

“Creo que no solamente es poda porque existen otros aspectos que se van a tener que encarar tarde o temprano, como es un plan de forestación, el cual consiste en el reemplazo paulatino de los olmos por otros árboles. Esto fue algo que sugerí a las autoridades y a la gente de Forestación para que lo tengan en cuenta”, comentó.

Con respecto a los trabajos de poda que ya iniciaron el mes pasado en la zona céntrica de la localidad, comunicó que la idea es trabajar conjuntamente.


“Trabajaremos con otros parámetros para mantener las copas de los árboles, obviamente que donde ya avanzaron no se podrá realizar, pero continuaremos en los que restan“, aseveró.

Por otro lado, se refirió a la participación de la comunidad y consideró necesario ofrecerles este tipo de información, también.


“Es importante que los vecinos adquieran este conocimiento para saber y entender que el arbolado es un bien de uso público, no cualquiera puede plantar lo que quiera, aunque nos cueste entenderlo, no podemos andar plantando eucaliptos, pinos o álamos en cualquier lugar”, culminó Stoessel.

También