El Ministro de Salud visitó el Hospital Zonal de Caleta Olivia

Compartir

En el marco de una extensa agenda que consistió en el recorrido y diversas reuniones con los directores de os hospitales de la zona norte de Santa Cruz, el Ministro de Salud y Ambiente de la provincia, Dr. Ariel Varela, mantuvo un importante encuentro en la nosocomio de Caleta Olivia.

De la reunión participaron el intendente Pablo Carrizo, el coordinador de hospitales de la zona norte, Dr. Juan Acuña Kunz, las directoras del Hospital Padre Pedro Tardivo, Carina Martins y Verónica Bop, el jefe de Gabinete Luis Melo y el subsecretario de Gestión Política y Relaciones Institucionales de la Municipalidad, Edgardo Rovira.

En relación a la agenda, el ministro explicó que estuvieron en Las Heras, en Pico Truncado y este sábado en Caleta Olivia donde se reunió con los directivos y expresó que el objetivo es trabajar en el territorio para ordenar los nosocomios, estabilizando el tema de insumos y destacó la importancia de haber acordado en paritaria un aumento de casi el 40% con el compromiso de volver a reunirse el 15 de abril con los gremios. “Ha sido una gran paritaria con los distintos representantes, algunos gremios estuvieron a la altura de las circunstancias, otros no tanto, pero siempre pudimos en el marco del respeto”, resaltó.

“Sabemos el trabajo que hacen los profesionales de la salud y todos los agentes que participan del mismo, conocemos el cuidado que le dan a la comunidad y por eso estamos acompañando porque nos interesa saber las demandas y cómo podemos mejorar el sistema sanitario”, aseguró.

“Quiero felicitar a todos los directores porque se encontraron con los hospitales destruidos y en estos 90 días trabajaron muchísimo y quiero agradecer el acompañamiento permanente del intendente Pablo Carrizo, eso es un pilar importante para nosotros y para la comunidad”, finalizó.

Por su parte, la directora del Hospital Zonal Carina Martins explicó que los planteos más importantes que le realizaron al ministro son las necesidades de recursos humanos e insumos, que se está trabajando en eso. A su vez resaltó el esfuerzo que está realizando todo el personal del nosocomio para realizar actividades en los CIC’s, en los Centros Integradores Comunitarios y en Hospital Modular para la atención de todos los vecinos.

“La reunión fue positiva, el compromiso del ministerio para acompañarnos y seguir trabajando para ir solucionando aquellas problemáticas que surgen en el día a día en nuestro hospital”, expresó la directora Martins.

También