El intendente Pablo Carrizo acompañó el inicio del Ciclo Lectivo 2024

Compartir

 

En Caleta Olivia, la jornada inaugural tuvo lugar en la Escuela Primaria N° 29 “Juana Manso” y Jardín de Infantes N° 52 “Cümelen”, con la presencia de la Directora de Educación Regional Zona Norte, Prof. María Mercedes Barrionuevo y autoridades municipales, marcando un símbolo de esperanza y compromiso con la educación.

En este marco, el Jefe Comunal destacó la importancia de la labor tanto de los educadores, como de las autoridades gubernamentales para garantizar educación de calidad, poniendo también en valor el acuerdo logrado con el sector docente mediante ámbitos de diálogo, lo que permitió comenzar un ciclo sin inconvenientes, “esto fue algo diferente a los años anteriores, hubo un gran trabajo a partir del 11 de diciembre para que esto suceda”, afirmó.

Asimismo, enfatizó en la importancia de continuar trabajando en conjunto a lo largo del año con la comunidad educativa para garantizar el mantenimiento edilicio y el normal desarrollo de la actividad escolar.

“Tenemos que estar comprometidos todos, sin dejar de por medio a los alumnos, a los chicos, que son rehenes a veces de situaciones políticas y cuestiones que vienen mal hace mucho tiempo, en este caso pedimos un voto de confianza, hay un gobernador que quiere hacer las cosas bien”, resaltó.

Por su parte, la docente Alejandra Belazzio, directora de la EPP N° 29, mostró su alegría por este nuevo inicio escolar y por lo que representa la posibilidad de centralizar el acto principal en la institución educativa que dirige.
“Estamos muy contentos de dar un nuevo inicio, nosotros somos una de las escuelas más grandes de la localidad, tenemos una matrícula actual de 608 alumnos, así que estamos feliz de recibirlos a todos”, resaltó.

Finalmente, Gabriela Rubilar, directora del Jardín de Infantes N° 52 “Cümelen”, celebró la posibilidad de concretar el acto del nivel en la institución que este año celebra un aniversario muy especial, “inauguramos este ciclo lectivo en un año aniversario del Jardín, donde cumplimos 25 años, así que estamos felices de comenzar, de hacerlo con el pie derecho y con muchas expectativas”, señaló.

También