El Hospital Modular y el Municipio brindaron un taller de anticoncepción

Compartir

La propuesta fue destinada a jóvenes mayores de 14 años y tuvo como objeto brindar un espacio de diálogo y acceso información precisa sobre salud sexual y reproductiva.

La iniciativa fue coordinada por el equipo del Consultorio de Salud Integral del ámbito hospitalario y contó con la participación de la secretaria municipal de Políticas Integrales para la Igualdad, abordando prevención de embarazo adolescente, métodos anticonceptivos, cuidados de salud sexual y de la mujer.

Graciela Rudking, referente del área de Gestión y Planificación del Hospital Modular, explicó que el Consultorio de Salud Integral se erige como un lugar abierto y accesible para que los jóvenes puedan plantear sus inquietudes y acceder a métodos anticonceptivos de forma segura, objetivos que se promueven a través de estas actividades.
“Viendo que la población adolescente no siempre está contenida surge esta iniciativa de darles un lugar para que puedan interiorizarse y hacer las preguntas que quieran con respecto a anticoncepción, educación sexual y enfermedades de transmisión sexual”, destacó.

Asimismo, la agente sanitario del espacio, Eliana Maldonado, destacó el interés que genero el encuentro y detalló que previamente se realizó un recorrido en las escuelas secundaria convocando a alumnos y docentes. La propuesta es el puntapié inicial en una agenda de actividades relacionadas a la salud y la prevención.

“Aunamos todos los criterios para que eso pueda llevarse adelante, más que nada para que los chicos sepan cómo cuidarse en el momento que decidan comenzar su vida sexual”, sostuvo.
Por su parte, la secretaria de Políticas Integrales para la Igualdad, Paola Ramos, puso en valor el trabajo articulado entre el hospital y el municipio para concretar esta actividad en la que se sumaron distribuyendo información sobre alertas tempranas de violencia en el noviazgo y también copas menstruales.

La funcionaria resaltó la importancia de ofrecer información precisa y confiable sobre salud sexual y reproductiva, “muchas veces los adolescentes terminan buscando en internet y tal vez las páginas que se consultan no son las adecuadas, tal vez la información no es la correcta y termina trayendo más de confusión, así que tenemos que celebrar este tipo de jornadas”, expresó.

Por último, señaló que los encuentros continuarán promoviéndose y se sumarán a otros planificados desde el área para la población adolescente.

También