El Hércules está listo con mercadería e insumos rumbo a Santa Cruz

Compartir

El gobernador Claudio Vidal en persona supervisó la carga de la aeronave, que contiene parte de la ayuda destinada a enfrentar las consecuencias de la crisis climática. Vidal, que vendrá en el vuelo, consiguió la ayuda de tres ministerios tras sus gestiones en Buenos Aires. Jefatura de Gabinete, Capital Humano y Defensa aportaron recursos para los que más necesitan.

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, supervisó personalmente la carga de insumos, mercadería y ayuda que llegará a Río Gallegos para ser distribuidos entre los vecinos más necesitados, para afrontar las consecuencias de la crisis climática que azotó a todo el territorio santacruceño.

El mandatario, que viajará en ese mismo vuelo, agradeció la ayuda brindada por los ministros Guillermo Francos, Sandra Pettovello y Luis Petri, quienes aportaron los recursos que llegan a la provincia. Los mismos, serán distribuidos de inmediato en todo el territorio.

Para tal fin, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) coordinará la distribución, con la colaboración de los ministerios del Poder Ejecutivo provincial.

En Buenos Aires, la salida del vuelo que trae al gobernador y que llegará a la capital provincial en horas del mediodía, fue acompañada por los ministros nacionales Sandra Pettovello, de Capital Humano, y Luis Petri, de Defensa, acompañados por Lisandro Catalán, vicejefe de Gabinete del Interior.

La ayuda brindada por la Jefatura de Gabinete incluye la carga que traerá el Hércules, más un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) de carácter no reintegrable de 3.000 millones de pesos, que el gobierno utilizará para cubrir las necesidades más apremiantes tras el temporal de frío y nieve.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios

También