El Gobierno rescató a los trabajadores varados en la Represa Néstor Kirchner

Compartir

El ministro de Seguridad, Pedro Prodromos dio detalles del operativo de rescate que duró más de 24 horas, a trabajadores que prestan funciones en la Represa Néstor Kirchner. Destacó la participación de distintos organismos del Gobierno Provincial e instó a extremar los recaudos al momento de iniciar el traslado por las rutas de Santa Cruz ante la presencia de la ola polar que se registra desde hace unos días.

El ministro Pedro Prodromos hizo un importante hincapié en las inclemencias del tiempo que se registran en la región y que tiene un fuerte impacto en la provincia de Santa Cruz. A la vez, habló acerca de los trabajadores que quedaron varados en su lugar de trabajo debido ante la imposibilidad de que el transporte acceda al lugar tras la cantidad de nieve que había en las rutas provinciales.  Al respecto, explicó que el gobernador Claudio Vidal, dio instrucciones para que sea personal del Estado Provincial el que encabece el rescate al conocer el pedido de UTE Patagonia. “Tal es así que Vialidad Provincial, con el maquinista a la cabeza, personal del Ministerio de Seguridad, de Policía de la Provincia de Santa Cruz, Seguridad Vial, Ejército Argentino, Gendarmería, Bomberos, Protección Civil, Incendios Forestales y un grupo de radioescuchas que siempre están a la escucha fueron quienes estuvieron involucrados en el rescate que duró más de 24 horas”, detalló.

En ese contexto, el Ministro de Seguridad, recalcó que “la provincia se puso a la cabeza la extracción de estas personas, no tenían racionamiento y poca calefacción”. “La verdad es que en esta época de veinte grados bajo cero, no podemos tener a las personas en esas condiciones. Al conocer esta situación el Gobernador dio la directiva de la extracción de estas personas”, amplió.

Pródromos hizo un análisis de la situación y del operativo, remarcando, que una gran peripecia del personal, la cual demostró “que estamos preparados para trabajar”. “Mis felicitaciones para todos en general porque  creo que en estas inclemencias del tiempo y como viene el invierno, uno tiene que estar a la altura de las circunstancias”.

Al ser consultado acerca del grado de responsabilidad de la UTE Represas ante lo acontecido, Prodromos señaló que las empresas y los ciudadanos no toman dimensión de la situación climática que está afectando severamente el territorio provincial. Sobre este tema, indicó que se  planteó la posibilidad de multar a las empresas por los operativos que se tienen que desplegar y por la falta de responsabilidad de quienes están cargo de trabajadores dado que también corren riesgos todos aquellos que están involucrados en los operativos de rescate. Finalmente, el titular de la Cartera de Seguridad, enfatizó: “Si la ruta está cortada y alguien busca un camino alternativo y después hay que ir a rescatarlo, se va a trabajar con la contravención, se le va a secuestrar el vehículo, se le va a cobrar la multa, porque la verdad algunos dicen yo me hago cargo, pero a la hora que se quedan en la ruta, tenemos que ir nosotros a rescatarlos por su irresponsabilidad”.

(Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios / Gentileza: Radio Nuevo Día)

También