El Gobierno provincial intervino en residencia por posibles vulneraciones de derechos

Compartir

En respuesta a las denuncias publicadas en la red social Facebook, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz ha tomado medidas urgentes respecto a la situación en un dispositivo residencial privado, localizado en la calle Brasil 215. Según fuentes oficiales, se ha descubierto una posible vulneración de derechos de los residentes, lo que ha desencadenado una rápida intervención estatal.

Tras denuncias en Facebook sobre vulneraciones de derechos en una residencia de calle Brasil al 215 de Río Gallegos, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz intervino, evaluando las condiciones sanitarias y de habitabilidad para asegurar el bienestar de los residentes.

Se realizó una evaluación sanitaria de los titulares, condiciones de habitabilidad y de alimentación. Luego de escuchar a los protagonistas y entender la profundidad de la situación, se labraron las actas correspondientes a fin de certificar las irregularidades y solicitar al municipio local la clausura del espacio organizando el traslado de todos los titulares de derechos a dispositivos convivenciales que reúnan las condiciones necesarias para garantizar sus derechos.

También