El Gobierno participó del 77° Aniversario de la sección Monte Aymond de Gendarmería Nacional

Compartir

En representación del Ejecutivo Provincial, el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez acompañado por la ministra Secretaria General de la Gobernación, Cecilia Borselli participaron este mediodía del acto por el 77° Aniversario de la sección Monte Aymond de Gendarmería Nacional ubicada en el Paso Integración Austral.

El jefe de la Agrupación de GN, Comandante Fabio Benegas recibió a los funcionarios provinciales, autoridades de las fuerzas armadas con asiento en la ciudad y de seguridad. Además, estuvieron presentes alumnos y directivos de la Escuela El Cóndor y personal de Migración.

En la oportunidad, el Jefe de Gabinete agradeció la invitación y destacó la loable labor del personal: “Es un honor participar de un momento histórico tan emotivo para la fuerza. En estos lugares se ha construido la Patria, se ha aportado muchísimo a la soberanía de la República Argentina”.

“Ellos son el ejemplo que necesitamos los ciudadanos para cambiar la realidad. Una realidad que cuesta y duele, pero que no va a cambiar sola. Hay que trabajar mucho y desde este lugar, tomar el ejemplo de quienes aportaron absolutamente todo sin nada y asumir el compromiso de seguir adelante como lo hicieron siempre nuestros centinelas de la patria”, agregó.

Asimismo, hizo propias las palabras del gobernador Claudio Vidal y mencionó que, “es el momento de recordarnos a nosotros mismos como sociedad, los valores de quienes han apostado al crecimiento en base al esfuerzo y a la soberanía. Tenemos que volver a contextualizar a la bandera argentina, al escudo, a las fuerzas de seguridad y de defensa, a los sectores tradicionalistas. Tenemos que volvernos a sentir orgullosos de ser argentinos y no perder nunca de vista que a esta patria la hicieron hombres y mujeres que llegaron sin nada, le dieron todo. Tenemos que volver a sentirnos orgullosos y levantar la bandera argentina, cantar el himno con fuerza. Tenemos que volver a tener mucho orgullo por nuestra patria. Y obviamente que las fuerzas de seguridad y de defensa son nuestro valor”.

Por su parte el comandante Fabio Benegas hizo un repaso de la historia de Gendarmería Nacional en Santa Cruz y resumió “ser gendarme, requiere mucho esfuerzo, sentido de pertenencia para con la institución y las actividades que desarrollan y sobre todo armar a la patria”.

Vale resaltar que, Gendarmería Nacional cumple funciones de defensa nacional y de seguridad interior, custodiando el límite internacional fronterizo y de seguridad interior, formando parte del Centro de la Frontera con las actividades de Seguridad Física de instalaciones, Seguridad de los funcionarios de Migración y de aduana que trabajan en el Paso Monte Aymond. También realiza actividades delegadas por convenio del Servicio Nacional de Sanidad Animal y de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte.

También