El Gobierno negó una interna entre Milei y Villarruel y apuntó a la prensa

Compartir

El vocero presidencial afirmó que no hay ningún enfrentamiento entre los integrantes del binomio presidencial.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, negó este jueves una pelea entre el presidente Javier Milei y su vice, Victoria Villarruel, luego del duro comunicado que publicó ayer la Casa Rosada contra la sesión especial de hoy, en la que el Senado debatirá el DNU que desregula la economía.

No hay ningún tipo ni de interna ni ninguna otra cuestión que tenga que ver con algún enfrentamiento con la vicepresidenta”, aseguró el funcionario.

En su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el portavoz del Gobierno apuntó al periodismo por la “lectura equivocada” que se hizo del comunicado que anoche emitió la Oficina del Presidente.

“Nos sentimos sorprendidos por la mala lectura del comunicado, era muy firme pero contra la casta política, desconocemos porque se hizo una lectura desacertada y se relacionó el comunicado con un mensaje a la vicepresidenta”, dijo. En esa misma línea, agregó que todo lo que leyó en los medios mostraba una interpretación errónea de lo que quisieron decir desde el Poder Ejecutivo, a propósito de las declaraciones del diputado y flamante incorporación de La Libertad Avanza, José Luis Espert, y del ministro del Interior Guillermo Francos sobre la decisión de la titular del Senado de habilitar el debate de la norma.

“Si quieren inventar una interna, no lo van a lograr porque no la hay“, remarcó Adorni.

Pasadas las 11 de este jueves comenzó la sesión especial en la que el Senado debatirá el Decreto 70/23 que el presidente Javier Milei dictó en los últimos días de diciembre pasado.

En franca minoría, el oficialismo se encamina a una nueva derrota legislativa, aunque vale recordar que incluso si fuese rechazado por la Cámara alta, el DNU seguirá vigente porque para ser derogado debe ser repudiado por ambas cámaras.

“En noviembre, el pueblo decidió avanzar por un camino nuevo, quedará en la conciencia de cada senador votar a favor o en contra de otorgarle más libertad a los argentinos”, advirtió el vocero. Y aseguró que en caso de que el Decreto sea definitivamente rechazado, el Gobierno tiene dos alternativas.

También