El Gobierno mantuvo agenda de trabajo con autoridades del Aeroclub de Río Gallegos

Compartir

En Casa de Gobierno, se desarrolló este jueves una reunión entre autoridades del Gobierno Provincial e integrantes del Aeroclub de Río Gallegos. En ella, se destacó el trabajo articulado entre la institución y en un futuro la posibilidad de firmar un convenio para la capacitación y formación de santacruceños en dicho ámbito.

Del encuentro llevado a cabo en horas de la tarde participaron el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez; la ministra Secretaria General de la Gobernación, Cecilia Borselli; el presidente del Aeroclub de Río Gallegos, Juan Manuel Barozzi Behr e integrantes pertenecientes a la misma.

La reunión de carácter institucional tuvo como fin resaltar el trabajo entre el Gobierno de Santa Cruz y el Aeroclub en cuestiones sanitarias, ya sean actualmente como en tiempos de la pandemia del COVID-19 y a futuro, se pactó la firma de convenios para la formación y capacitación de santacruceños con el objetivo de aportar conocimientos en dicho ámbito.

Tras su finalización, el Gobernador Claudio Vidal recibió un presente por parte del presidente de la institución como así también las autoridades provinciales.

En este sentido, el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez indicó: “La historia del Aeroclub de Río Gallegos para la zona, es muy importante por el lugar que le ha pasado a la sociedad santacruceña, como, por ejemplo, que de allí salen pilotos formados que si continúan con la carrera se transforman en pilotos comerciales como algunos santacruceños que hoy son pilotos de Aerolíneas Argentinas”.

Más adelante el jefe de Gabinete expresó que esta institución “ha sido una herramienta invalorable en épocas de crisis que hemos vivido recientemente en pandemia conde el Aeroclub transportó vacunas y estando presentes 4en cortes de ruta por presencia de nieve”.

“Es muy importante esta visita ya que amablemente trajeron un presente para el gobernador Claudio Vidal y el trabajo que se lleva adelante junto al Gobierno Provincial, es de destacar la presencia en momentos importantes para ayudar a la comunidad. Por ello, en esta reunión hemos pactado hacer firma de convenios para formación y capacitación de santacruceños que en el futuro aporten conocimientos a través de los cursos que se dictan en el Aeroclub”, indicó.

Por su parte, el presidente del Aeroclub de Río Gallegos, Juan Manuel Barozzi Behr señaló que “la reunión fue muy positiva desde el Gobierno se mostraron muy predispuestos para poder llevar adelante todas estas actividades”.

Finalmente, Juan Manuel Barozzi Behr, declaró: “siempre estamos disponibles como lo hicimos en algún momento, la búsqueda de personas desaparecidas, transportamos vacunas en la época de pandemia y llevamos alimentos a las distintas estancias”.

“En cuanto al presente tanto para el Gobernador como a su equipo es más que todo un detalle que queríamos entregarle por la predisposición que tienen con nosotros”, concluyó.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios.

También