El Gobierno le aplicó derecho de admisión “por tiempo indeterminado” a Rafael Di Zeo y otros 56 barras de Boca

Compartir

La medida fue publicada este martes en el Boletín Oficial. Los barras habían sido detenidos en la previa del partido ante Estudiantes, en Córdoba, por la semifinal de la Copa de la Liga Profesional.

El Ministerio de Seguridad dispuso aplicar derecho de admisión por tiempo indeterminado Rafael Di Zeo y otros 56 barras de Boca, que fueron detenidos en la previa del partido contra Estudiantes, en Córdoba, por las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. La decisión fue publicada este martes en el Boletín Oficial, a través de la resolución 327/2024.

La resolución 327/2024 publicada en el Boletín Oficial, aplica derecho de admisión para 57 barras de Boca.

“La conducta desplegada por los individuos nominados es temeraria y violenta los principios de comportamiento en un espectáculo de asistencia masiva, como lo es un encuentro futbolístico, tal como el que enmarca las actuaciones abiertas, y que contraría las normas de seguridad dispuestas para tal evento”, afirma la disposición.

El hecho que derivó en esta medida ocurrió el pasado martes 30 de abril, cuando operativos de Gendarmería Nacional y la Policía de Córdoba encontraron armas y proyectiles en micros que trasladaban al líder de la barra brava xeneize y otros hinchas hacia el estadio Mario Alberto Kempes.

Precisamente, el hallazgo se produjo alrededor de las 11.30 en el peaje de Toledo, en el trayecto Autopista Rosario-Córdoba. Durante la inspección, los agentes de seguridad encontraron revólveres y proyectiles escondidos dentro de prendas de vestir y en distintos sectores del micro, como el sistema de calefacción.

Bullrich: “Di Zeo se rajó, pero nosotros lo tenemos filmado”

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, brindó este martes una conferencia de prensa en la que dio detalles sobre la decisión. “Lo que sucedió es de extrema gravedad. Las armas no estaban de causalidad, estaban embutidas, escondidas con las balas en la recámara”, dijo la funcionaria.

“La decisión de quienes pusieron esas armas en el techo del micro, sin duda con colaboración de quienes son dueños de esos micros, demuestra que había una decisión concreta de llevar esas armas”, afirmó Bullrich.

Di Zeo era uno de los barras que viajaba en el micro, pero durante el operativo policial se retiró del lugar en medio de una situación irregular. “Desapareció, se fue a una estación de servicio y de ahí se rajó, pero nosotros lo tenemos filmado, sabemos que estaba ahí, por lo que en consecuencia está imputado por tenencia ilegal de armas de manera premeditada”, explicó la funcionaria.

También