También se habilitará una línea para que padres y alumnos puedan denuncia la actividad política “que no respete la libertad de expresión”.
El Gobierno nacional enviará al Congreso un proyecto para modificar los artículos 11 y 126 de la Ley de Educación Nacional “con el objetivo de penar el adoctrinamiento en las escuelas”. Además, a través del Ministerio de Capital Humano, habilitará un canal para que padres y alumnos “puedan denunciar el adoctrinamiento y la actividad política que no respete la libertad de expresión”.
“Van a poder denunciar cuando sientan que no se esté respetando su derecho a educarse. Nos entristece ver contenidos en las aulas teñidos con militancia ideológica”, expresó el vocero presidencial, Manuel Adorni.
El anuncio se da en el marco de un nuevo paro docente, el segundo desde que inició el ciclo lectivo, y en medio de una escalada de la tensión entre el Gobierno y los sindicatos que podría derivar en una convocatoria a un nuevo paro general la semana próxima.
Sobre la medida de fuerza de los gremios docentes, a la que se plegaron los universitarios, el portavoz de la administración libertaria cuestionó la inacción de los sindicatos durante el Gobierno del Frente de Todos: “Venimos de un año absolutamente catastrófico. En 2023 tuvimos la inflación más alta del mundo, ¿y saben cuántas medidas de fuerza tomaron los gremios docentes? Cero, ninguna”. “Este gobierno lleva cuatro meses de mandato y el ciclo lectivo lleva 30 días. Los chicos están recibiendo los contenidos y los padres acomodándose a la nueva rutina. ¿En qué cabeza cabe tomar una medida de fuerza en este contexto?”, siguió.
Adorni citó a Perón
Al referirse a la protesta de ATE, que este miércoles ocupó “pacíficamente” edificios públicos en rechazo a los despidos de trabajadores estatales, el vocero presidencial citó a Juan Domingo Perón, al que describió como “reconocido general y ex presidente” y evitó llamar por su nombre.
“El Estado no puede permitir que los edificios y bienes privados sean ocupados o depredados por turbas anónimas, pero menos aún puede tolerar la ocupación de sus propias instalaciones. Para eso está la policía y si no es suficiente debe echarse mano de las Fuerzas Armadas y tomar a los intrusos: a la comisaría o a la cárcel. Para salvar a la Nación hay que estar dispuesto a sacrificar y quemar a sus propios hijos”, fue la frase del tres veces presidente que citó Adorni. “Simplemente es para remarcar que, como ocurrió ayer, no se va a permitir la toma de edificios públicos”, aclaró el portavoz.