El gobierno denunciará el robo de bronce de las uniones y canillas del hospital de Río Gallegos

Compartir

Tras la rotura del hidrante exterior utilizado para emergencias e incendios del Hospital, que provocó una importante pérdida de agua en la toma de la manguera de emergencia; se encontraron importantes faltantes de las uniones de bronce que mantienen la hermeticidad. A raíz de ello, las autoridades de Salud se presentarán en la Justicia.

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz denunciará en la Justicia provincial, el presunto robo de las uniones y canillas de bronce del Hospital de Río Gallegos.

El hecho que desencadenó la decisión de concurrir a la Justicia fue la rotura del hidrante exterior, utilizado para emergencias e incendios. Esa rotura provocó una importante pérdida de agua en la toma de la manguera de emergencia que pudo ser controlada al cerrar toda la alimentación del sector.

Luego de esa acción de control, se realizó un recorrido pericial para constatar el estado de toda la conexión y en ese momento, los técnicos advirtieron el faltante de numerosas uniones de bronce, y también canillas.

Las autoridades de Salud, luego de tomar conocimiento de esas situaciones irregulares y que podrían constituir acciones delictivas, tomaron la decisión de realizar las correspondientes denuncias en sede Judicial.

También