El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

Compartir

Ayer por la tarde, el Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

En esta oportunidad, el Ejecutivo Provincial propuso dar un aumento dividido en dos partes: 8 por ciento en abril y un 6 por ciento en mayo. Además, a partir de mayo incrementar la antigüedad de 6 a 9 unidades de salario. La mesa de negociación paritaria se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio de Economía, Finanzas, Infraestructura, ubicado en la Avenida Néstor Kirchner 1045.

Luego del encuentro que pasó a cuarto intermedio hasta el próximo martes 30 de abril a las 17:00, la Subsecretaria Gerente de LU14, Claudia Franco, realizó declaraciones a los medios de comunicación presentes.

En primer lugar, dio sus sensaciones al respecto de esta jornada paritaria: “Realmente muy contenta porque asistieron los gremios, los representantes de los trabajadores y el Ejecutivo que presentó su propuesta”.

Asimismo, hizo foco en cómo van a continuar las negociaciones y cuáles son los otros puntos a dialogar: “Nos volveremos a reunir el próximo 30 de abril a las 17:00 para continuar charlando de determinadas cuestiones que no hacen solamente al aspecto salarial, sino a las condiciones laborales y paralelamente precisamente a eso, y para avanzar en lo que se estipula en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo”.

 “Definimos que el 10 de mayo no vamos a reunir con las entidades gremiales y el Ejecutivo para abordar temas como las comisiones y todas aquellas que digamos están estipuladas en nuestro calendario”, agregó.

Para cerrar, hizo un balance del contexto socio económico y puso en valor la mesa de dialogo con el gobierno: “Sabemos que esta situación económica es acuciante, que la inflación no nos da respiro. Pero bueno, creo que tener abierta una mesa de diálogo es más interesante y más que importante, porque de alguna manera le estamos dando respuesta a los trabajadores, no solamente a nivel salarial sino también a las condiciones laborales”.

Por su parte, el representante de los trabajadores del sector por ATE, Nicolás Barrientos dijo que, “desde ATE consideramos que tiene que haber una recomposición salarial y un aumento salarial”.

De igual manera, dejo en claro que, “consideramos que debería ser del 83%, teniendo en cuenta estos dos aspectos, porque hay que tener en cuenta la situación que nos afecta a todos los ciudadanos, donde hay una inflación que nos ha comido nuestro poder adquisitivo. Hay que recuperar el poder adquisitivo y valorizar el trabajo que hacemos como comunicadores estatales”.

Para finalizar, hizo hincapié en los objetivos de acá en adelante: “Hay que continuar con los otros aspectos que habíamos pedido, con los cuales también habíamos tenido la necesidad de volverlos a plantear ahora. A esto también se suman las cuestiones edilicias en nuestro trabajo, las propias condiciones laborales que seguramente estaremos discutiendo. Después, en las comisiones que se tienen que abrir”.

(Fuente: Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios)

También