El secretario de Trabajo, Julio Cordero, dejó en claro que esperan que “esta tendencia continúe” y que “queremos permitir que el trabajo autónomo sea un empleo formal”.
Luego de nueve meses de gestión de Javier Milei, desde el Gobierno se afirmó que fue frenada la caída del empleo después de que registren una mejora en el nivel de las contrataciones y se recuperen las actividades más golpeadas por la recesión.
A pesar de que los datos aún no fueron difundidos, el secretario de Trabajo, Julio Cordero, señaló que “por primera vez en meses frenó el índice de desempleo. Esperamos que esta tendencia continúe. El desempleo frenó porque suceden mayores contrataciones, y esto nosotros lo esperábamos luego de la Ley Bases“.
“Ese escenario es producto de un incremento de las contrataciones de personal (1,3 en junio al 1,6 en julio) mientras las desvinculaciones de personal de mantuvieron constantes (1,5 entre junio y julio)”, agregó en referencia al mes de julio, que el primero sin caída neta del empleo registrado en el sector privado después de 7 meses.
Además, en diálogo con radio La Red, detalló que la construcción tuvo una baja importante, lo cual afectó a los números: “Nosotros pasamos de 6,6 a 7,7 en el índice de desempleo, eso sucedió cuando la obra pública se frenó y esto permite un equilibrio de las cuentas del Estado, pero ahora está repuntando por la actividad privada”.
También remarcó que diversos sectores “están repuntando” porque “estamos viendo que muchos sectores que ya apuntan a tomar más gente. Estamos hablando del empleo formal, en blanco. Pero también queremos permitir que el trabajo autónomo sea un empleo formal“.