El fútbol de luto: Falleció César Luis Menotti

Compartir

La Asociación del Fútbol Argentino anunció el fallecimiento del entrenador campeón del mundo en 1978.

La información del deceso se conoció durante la transmisión de la final de la Copa de la Liga Profesional entre Estudiantes y Vélez, luego confirmada por la AFA y por Chiqui Tapia. Inmediatamente después se multiplicaron las muestras de dolor y afecto por el Flaco.

Hace un mes, a principios de abril, había sido internado en el Sanatorio Agote por un cuadro severo de anemia y fue operado por flebitis, con pronóstico reservado. Finalmente, a los 85 años falleció.

El fútbol argentino y el mundial están de luto. Este domingo 5 de mayo falleció César Luis Menotti, entrenador de la Selección argentina que ganara la Copa del Mundo 1978, además de ser señalado como el transformador de la Albiceleste. Actualmente se desempeñaba como Director de Selecciones Nacionales de la Asociación del Fútbol Argentino.

Abanderado del fútbol ofensivo y del buen trato de pelota, el Flaco comenzó a escribir su historia grande como DT con el inolvidable Huracán del 73, que le dio el primer título profesional al Globo y lo llevó a la Selección argentina luego de la frustración del Mundial 74.

Con la historia ya conocida en el Mundial 78, también se encargó de dirigir a Diego Maradona y ser campeón en el Mundial Sub 20 de 1979 en Japón. Sin embargo, la Albiceleste no tuvo un buen desempeño en España 82 y le dejó su lugar a quien sería su némesis futbolístico, Carlos Bilardo.

También