El Concejo Deliberante de Caleta Olivia se solidariza con la UNPA y repudia recortes de Nación

Compartir

En su sesión ordinaria de este jueves, realizada en la vecinal del barrio 26 de junio, el Concejo Deliberante manifestó su solidaridad con la comunidad educativa de la Unidad Académica Caleta Olivia de la UNPA, y emitió una declaración en la que expresa su “preocupación y repudio ante las políticas de ajuste implementadas por el gobierno nacional”; contra las casas de altos estudios del país.

El proyecto, que fue aprobado por unanimidad por los ediles, se redactó tras el diálogo que mantuvieron miembros del Concejo con el Decano de nuestra sede, el Mg. Claudio Fernández, durante esta semana.

El autor de la iniciativa fue el edil Carlos Aparicio, quien se interiorizó sobre la restricción presupuestaria que sufren las universidades públicas argentinas.

“Es necesario que todos y todas nos involucremos en la defensa de la educación pública, gratuita, científica, laica, diversa e inclusiva”, declaró Aparicio, en su propuesta, e instó a toda la comunidad santacruceña “a defender nuestra UNPA”.

“La UNPA ocupa un lugar fundamental en el desarrollo y la integración de la provincia de Santa Cruz y de la región patagónica, y contribuye a la consolidación del sistema de ciencia y tecnología del país a través de las actividades de los equipos de investigación y de transferencia”, expresa el instrumento legislativo sancionado.

La declaración finaliza expresando:”A 40 años de democracia recuperada, el derecho al acceso a la educación superior no puede ser vulnerado por ningún proyecto político en ninguna latitud de nuestro territorio”.

También