El Colegio Adventista lanza una actividad para prevenir el uso del tabaco

Compartir

El Colegio Adventista de Caleta Olivia se encuentra organizando una actividad destinada a prevenir el uso del tabaco, basada en el reconocido programa “Dejar de Fumar en 5 Días”. Para conocer más sobre esta iniciativa, en Voces y Apuntes conversamos con el Capellán Nicolás González, quien brindó detalles sobre el curso y su importancia.

El programa ‘Dejar de Fumar en 5 Días’ es un curso que la Iglesia Adventista realiza en el Centro de Vida Sana en Entre Ríos. En dicho centro, las personas se internan y reciben un tratamiento integral. Aunque en Caleta Olivia no habrá internación, el método será el mismo”, explicó González.

El curso, que se ofrece sin costo para los participantes, cuenta con años de experiencia ayudando a las personas a dejar de fumar. “El cigarrillo no se pone solo en la boca y se enciende solo; hay todo un proceso detrás. A pesar de la adicción, el fumador suele pensar que puede controlar el cigarrillo, y ahí está el gran problema”, señaló el capellán.

González enfatizó la necesidad de apoyo y comprensión en el proceso de dejar de fumar. “Las personas deben comprender que solas no pueden y que ciertas cosas ayudan a entender mejor. Todos los fumadores saben que el cigarrillo hace daño, pero tener información acerca de qué órganos se ven comprometidos y de qué manera el cigarrillo va acabando con la vida es crucial”, añadió.

El programa cuenta con un equipo interdisciplinario de médicos, nutricionistas, profesores de educación física y psicólogos, todos dedicados a asistir en el proceso de abandonar el hábito del tabaco. “Tenemos un equipo completo para ayudar a quienes desean dejar el mal hábito”, concluyó González.

También