El Centro de Residentes Salteños celebra su 57° Aniversario

Compartir

La institución que reúne a los residentes de la provincia de Salta cumple hoy un nuevo año de vida. Una semana atrás, la ciudad Salta cumplió 442 años de existencia desde su fundación. Por ambos motivos, los residentes celebran el nuevo cumpleaños de su ciudad natal y de la institución local que los reúne este fin de semana.


Esta mañana se realizó el acto protocolar por esta fecha tan importante para los salteños que eligieron Caleta Olivia como lugar para vivir. La supervisora de Relaciones Institucionales Valeria Zamora participó del acto en representación de la Municipalidad.


“Este centro representa parte de la identidad caletense, hoy nos encontramos con aquellos primeros pobladores de la ciudad que forjaron nuestra ciudad que han venido en busca de trabajo y mejores oportunidades”, destacó.


La funcionaria es hija de salteños y expresó: “Cómo no conocer la historia de lo que representan las raíces y la identidad de esta hermosa ciudad. Desde el municipio acompañarlos es un placer entendiendo la contención social que este espacio representa”. En este marco, la Municipalidad entregó como presente una placa recordatoria en honor al nuevo aniversario.


El presidente del Centro de Residentes Salteños José Lera comentó que la actualidad de la institución refleja “Mucho trabajo, todo a pulmón. Agradecerle a los ex integrantes que estuvieron en comisiones anteriores. Lo que representa esta institución es muy bueno porque se aboca más que nada a lo social, lo cultural y en ese sentido estamos trabajando para poder brindar a la comunidad toda nuestra cultura salteña, tradiciones y nuestra gastronomía”.


En acto protocolar hubo discursos de los referentes, número de baile del grupo del centro y como cierre los participantes compartieron empanadas salteñas. Lera destacó el acompañamiento de la comunidad: “Gracias a Dios la gente responde”. Siguiendo la misma línea, agregó: “Esta casa ya nos queda chica. Vamos a charlar con las autoridades para lograr que nos den un espacio más grande para realizar estos eventos”.


Este sábado la institución realizará el festejo con una carpa salteña, músicos y bailarines. También habrá venta de empanadas para reunir fondos. Las entradas anticipadas están disponibles hasta el mediodía del sábado a $2500. En puerta, valdrán $3000.


La agenda de la secretaría incluye un relevamiento sobre las inquietudes de todos los centros de residentes que existen en la ciudad. Se abordarán desde eventos culturales hasta la situación de los servicios básicos.

También