En la jornada de ayer, la División de Investigaciones y Narcocriminalidad de El Calafate, en conjunto con la Sección Canes, llevó a cabo importantes operativos que culminaron con el secuestro de sustancias ilegales y la detección de una persona con pedido de paradero.
El primer procedimiento tuvo lugar tras una solicitud de la División Comisaría Primera de El Calafate, quienes durante una diligencia procesal relacionada con un incidente de tránsito en la intersección de las avenidas 17 de Octubre y Del Libertador, detectaron la presencia de cigarros artesanales con un fuerte olor característico. Al lugar acudió el personal especializado de Narcocriminalidad, quienes procedieron al secuestro de 14 de estos cigarros, comúnmente conocidos como “porros”. En consecuencia, el conductor de uno de los vehículos involucrados estableció domicilio, quedando a disposición de los fueros federales.
Horas más tarde, el equipo de Narcocriminalidad, junto a sus canes detectores, continuó con los controles preventivos que se venían realizando en días anteriores, siguiendo los lineamientos del Departamento del Delito Organizado Zona Sur. Durante este operativo, se logró identificar a un hombre sobre quien pesaba un pedido de averiguación de paradero.
En otro hecho, uno de los canes detectores señaló un vehículo en el que se encontró una sustancia vegetal de color verde amarronado, distribuida en cuatro envoltorios de polietileno. Ante esta situación, se procedió al secuestro de la sustancia, y una persona mayor de edad estableció domicilio, quedando también a disposición de la justicia.