El 7° Encuentro de Danzas comenzó a todo ritmo y color

Compartir

Este sábado, en el gimnasio “Ing. Knudsen”, se desarrolló la primera jornada del esperado evento organizado por la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la secretaría de Cultura y Deportes, y en el que las escuelas pudieron mostrar su trabajo diario mediante coreografías que expresan dedicación, esfuerzo y creatividad.

Este evento cuenta con la entusiasta participación de 40 escuelas de nuestra ciudad, como también de Pico Truncado y Puerto Deseado, y por primera vez, su apertura estuvo marcada por la energía de la reconocida “Murga Franca” que puso en marcha un espectáculo lleno de alegría para dar paso a las diferentes presentaciones.

Carina Musta, directora de Cultura, agradeció el acompañamiento recibido por las familias que sumaron a lo largo de este primer día con gran entusiasmo y animando a los bailarines que protagonizaron el encuentro que ya es propio en su agenda anual.

“Ellos todos los años están esperando que se haga el Encuentro de Danza y nosotros vamos trabajando para que esto suceda, ellos se van preparando para danzar y nosotros apenas empieza el año ya vamos viendo las fechas”, indicó.

La celebración continuará este domingo, desde las 16 horas, con una agenda aún más emocionante que incluirá nuevas presentaciones y la entrega de reconocimientos a destacados bailarines por su trayectoria y dedicación al arte de la danza.

Musta, se mostró conforme con el resultado alcanzado en esta primera parte, destacando que este año se logró abarcar todos los ritmos y rubros sumando a la totalidad de escuelas de la ciudad.

Por último, mencionó que la entrada tiene un costo de 2 mil pesos y se vende solo en efectivo por ventanilla. En línea con ello, subrayó que parte de lo recaudado se destinará a contribuir con el trabajo de las escuelas participantes.

“El municipio, más allá de todo lo que estamos sufriendo por la parte económica, ha tenido un enorme gesto de brindar la mitad de lo que se recaude para las escuelas, dividido en partes iguales, así que celebramos esa decisión”, concluyó la directora de Cultura Municipal.

También