Educación firmó convenio con el municipio de Puerto Santa Cruz para la mejora de edificios escolares

Compartir

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, concretó la firma de un Convenio de Asistencia Financiera para Mantenimiento y Refacciones de Instituciones Escolares con la localidad de Puerto Santa Cruz. Esta línea de acción tendrá una inversión de ocho millones de pesos.

La ceremonia fue encabezada por la vicepresidenta de la Cartera Educativa, Esther Pucheta, junto al intendente de dicho municipio, Juan Manuel Bórquez. Este convenio permite a partir de un trabajo mancomunado fortalecer el proceso de educación en las distintas escuelas.

En ese sentido, la Municipalidad de Puerto Santa Cruz se comprometió a realizar el mantenimiento de obras menores en los establecimientos escolares como parte de un Convenio Marco entre el Estado Provincial, Municipios y Comisiones de Fomento Santacruceñas, rubricado en el mes de enero.

Por su parte, el Consejo Provincial de Educación se compromete a desembolsar la suma de ocho millones de pesos como parte de la asistencia financiera a las siguientes instituciones escolares: EPJA Secundaria N°5; EPJA Primaria N°17; Colegio Provincial de Educación Secundaria N°8; Escuela Primaria Provincial N°2, Jardín de Infantes N°3; Escuela Industrial en Procesos Energéticos (Sede PSC) y al Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional (CEFyAP) N°6.

Al respecto, Bórquez señaló: “la firma de este nuevo convenio que va a financiar el mantenimiento de los establecimientos educativos de nuestra localidad” y, a su vez, agregó que en el primer semestre se hizo un trabajo muy importante de arreglos y reparaciones en las distintas escuelas”.

Finalmente, agradeció a la presidenta del CPE, Iris Rasgido y a su vicepresidenta, Esther Pucheta por el compromiso en dar continuidad a este tipo de trabajo en dicha localidad y, también, al Ejército, trabajadores municipales, cooperativas y escuelas.

El intendente afirmó que continuarán trabajando para poder enaltecer y poner en condiciones todas las escuelas de la localidad de Puerto Santa Cruz.