Dos personas fallecen en yacimiento de la minera Newmont en Cerro Negro

Compartir

La División Comisaría Perito Moreno informó sobre el lamentable suceso ocurrido en la mina de la empresa Minera Newmont, ubicada en Cerro Negro, sobre la Ruta Nacional N° 40 sur.

En la madrugada de hoy, el personal de seguridad patrimonial de la empresa reportó el fallecimiento de dos personas en el yacimiento. Las víctimas han sido identificadas como un hombre de 26 años, residente de Río Gallegos y una mujer de 48 años residente de Perito Moreno.

Hasta el momento, no se ha determinado la causa exacta de la muerte, por lo que se está llevando a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos.

Los cuerpos serán trasladados para autopsia médico legal, la División Comisaría Perito Moreno está realizando las diligencias correspondientes en el lugar con el apoyo del personal de Criminalística Los Antiguos y la DDI de Perito Moreno.

El Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N° Uno, con asiento en la ciudad de Las Heras, ha tomado intervención en el caso y estará a cargo de la investigación.

En este sentido, AOMA, el gremio de los mineros santacruceños, emitió un comunicado ante el fallecimiento de estas dos personas.

También