Distrigas S.A anunció la llegada de tanques de GLP a El Chaltén y Lago Posadas.

Compartir

La empresa estatal anunció la llegada de nuevos tanques estacionarios para mejorar el almacenamiento y asegurar mayor autonomía en el suministro de gas.

Esta semana, la empresa Distrigas, S.A, informó que las localidades de El Chaltén y Lago Posadas recibieron los primeros tanques estacionarios de Gas Licuado de Petróleo (GLP), resultado de una licitación nacional.

El primero de los tanques estacionarios ya llegó a El Chaltén, y se espera que un segundo tanque se sume en los próximos días. Además, Lago Posadas recibirá otro tanque similar. Estos tanques se presentan como una solución eficaz para extender la capacidad de almacenamiento de GLP en las localidades mencionadas.

Un tanque estacionario de GLP es un semirremolque de camión adaptado para funcionar como almacenamiento temporal de gran capacidad. Diseñados para contener grandes volúmenes de GLP, estos tanques son esenciales en áreas de alta demanda, como El Chaltén y Lago Posadas, donde el consumo diario de gas es significativo y las condiciones climáticas adversas. Además, el estado de las rutas puede afectar el suministro regular, por lo que, contar con estos tanques, proporciona una solución eficiente y segura para asegurar un suministro continuo de gas.

Esto ofrece mayor autonomía a las plantas de distribución locales y mejora el servicio sin costo adicional para los usuarios. Con esta iniciativa, Distrigas S.A reafirma su compromiso de mejorar el servicio de gas en las localidades de la provincia, garantizando un suministro más eficiente y seguro para todos los usuarios.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios

También