El referente religioso destacó la importancia de la oración comunitaria ante la neumonía bilateral que afecta al Sumo Pontífice. Además, criticó los rumores sobre los preparativos para su funeral.
El diácono Mario Sosa realizó un llamado a la comunidad cristiana para unirse en oración por la salud del Papa Francisco, quien atraviesa un cuadro de neumonía bilateral. En diálogo con Voces y Apuntes, expresó su preocupación, aunque aclaró que, por el momento, no hay un riesgo inminente para la vida del Sumo Pontífice.
“Por ahora lo que sabemos es que no hay un riesgo de muerte, pero no deja de ser complicado, porque cuando hablamos de una neumonía bilateral, sabemos lo que implica. De hecho, durante la pandemia, la causa de muerte de muchas personas fue esta enfermedad”, advirtió Sosa.
El diácono resaltó que Francisco siempre ha pedido oraciones por él desde el inicio de su papado y lo describió como “un joven con el cuerpo de un mayor”, destacando su lucidez mental a pesar de las limitaciones físicas. Asimismo, cuestionó las especulaciones en torno a su estado de salud y los rumores sobre supuestos preparativos para su funeral.
“Hay mucha gente que está rezando. La otra cara que también se está mostrando es cuando ya empiezan a hablar de los preparativos para su funeral, algo que no hace bien”, señaló.
En el marco de esta situación, informó que hoy se llevará a cabo una misa multitudinaria en el Congreso de Buenos Aires, un lugar significativo en la vida de Jorge Bergoglio antes de convertirse en Papa.
El llamado del diácono Sosa refuerza la importancia de la fe y la oración colectiva en este momento delicado para la máxima autoridad de la Iglesia Católica.