“Día Nacional de la Zamba” en el Gorosito: música, baile y humor popular

Compartir

Los pies del Gorosito se convirtieron en el epicentro de la celebración del “Día Nacional de la Zamba” en Caleta Olivia. Personas de todas las edades se congregaron para honrar una de las danzas más emblemáticas de nuestro país.


El CeMEPA desempeñó un papel fundamental en esta celebración, aportando el talento y la experiencia de algunos de sus destacados profesores. Junto a ellos, artistas como el cantante David Andrade y el humorista Turco Ayame, interpretaron juntos algunas canciones.


Desde la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Caleta Olivia, expresamos nuestro sincero agradecimiento a todos los vecinos que se sumaron a esta jornada cultural.


Aunque el Día Nacional de la Zamba se estableció oficialmente el 29 de septiembre en conmemoración al natalicio de Gustavo “Cuchi” Leguizamón, uno de los “padres del folklore”, la fecha del 7 de abril sigue siendo emblemática. Este día marca un hito en la historia musical argentina, ya que fue cuando se inscribió en SADAIC la primera zamba, símbolo de nuestra rica herencia cultural.

También