Día del Padre: Exitoso “Patagonian Food Festival” en la Rural de Río Gallegos

Compartir

El domingo 16 de junio, a partir de las 18 horas, la Sociedad Rural Río Gallegos fue el escenario del “Patagonian Food Festival”, un evento gastronómico organizado por la Secretaría de Producción, Comercio e Industria, con el apoyo de emprendedores locales. Esta propuesta se convirtió en la opción ideal para celebrar el Día del Padre.

Desde la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, se ha fomentado la realización de diversas ferias y festivales como política pública, para impulsar el emprendedurismo y el sector comercial local en diversos rubros. En esta ocasión, el “Patagonian Food Festival” reunió a comerciantes gastronómicos, empresarios y cerveceros con el objetivo de brindar un espacio especial para celebrar el Día del Padre.

La secretaria de Comercio, Moira Lanesán, recorrió el predio y destacó que “esta iniciativa surgió de los propios comercios gastronómicos, en un contexto donde las ventas han disminuido y se busca reinventar estrategias para impulsar la economía local”.

Los asistentes pudieron disfrutar de una amplia variedad de propuestas, desde stands de comida hasta actividades para los más pequeños, música en vivo, cata de vinos y degustación de cervezas. El festival contó con la participación de negocios experimentados, nuevos emprendimientos y establecimientos del casco céntrico y de otros puntos de la ciudad. También los vecinos pudieron disfrutar de los show de La Farra, Zariban y de Kevin y la Pieza Récord.

“El objetivo es consolidar al Patagonian Food Festival como un espacio de encuentro y celebración, donde la comunidad pudo disfrutar de una jornada diferente junto a sus seres queridos, en un ambiente que promovió el crecimiento económico y el fortalecimiento del sector comercial y emprendedor de la región”, afirmó la funcionaria.

También