Día de la Bandera: Macchiavelli ponderó el rol de los Adultos Mayores en la construcción de ciudadanía

Compartir

En el marco de una nueva conmemoración del Día de la Bandera, funcionarios provinciales acompañaron los festejos llevados a cabo en la Residencia de Adultos Mayores “Dr. Braulio Zumalacarregui” en una emotiva jornada.

La iniciativa se llevó a cabo el pasado jueves; y en dialogó con LU14 Radio Provincia de Santa Cruz durante el “especial Dia de la Bandera”, la Ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Jazmín Macchiavelli, se refirió al rol social y ciudadano de los Adultos Mayores; destacando además que estos encuentros no solo tienen una impronta recreativa, sino también atender las necesidades de los adultos mayores, quienes en muchos casos “han trabajado arduamente hasta edades avanzadas, y para quienes estas celebraciones tienen un profundo significado de pertenencia e identidad”.

“La importancia siempre es la participación, más allá del acompañamiento, más allá de la fecha patria. Es una herramienta para poder celebrar y acompañar a los adultos mayores”, expresó la titular de la cartera social provincial; quien resaltó el acompañamiento por parte del jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez, y la presidenta del Consejo de Educación, Elizabeth Villarroel, además de secretarios y subsecretarios de que integran el Gobierno de Santa Cruz. Asimismo, Macchiavelli también enfatizó la necesidad de cambiar la percepción sobre las residencias de estancia prolongada para adultos mayores, haciendo alusión a que estos espacios deben tener una impronta familiar y no como lugares de exclusión o abandono. “A veces se necesita de otros cuidados, a veces no hay una familia que acompañe. Pero sí, estos espacios tienen que ser como esa familia”, afirmó.

Por su parte, al ser consultada sobre el significado de un símbolo patrio trascendental como es la Bandera Nacional en la actualidad, Macchiavelli destacó: “Para mí siempre significó compromiso. Creo que justamente representan lo que a cada uno los vuelve parte integral de una sociedad. Y en este caso de la sociedad Argentina. Con todo el compromiso y trabajo de un país, con todo el compromiso por nuestra provincia; significa trabajo”.

Finalmente, la ministra concluyó su alocución señalando que los símbolos patrios no son elementos estáticos, sino que llevan significados sociales profundos, y llamó a la reflexión y al diálogo sobre el verdadero significado de la Patria para cada individuo.

También