En un operativo realizado esta mañana, personal de la División de Investigaciones (DDI) de Pico Truncado detuvo a tres mujeres de 19, 21 y 24 años acusadas de un robo calificado ocurrido en un comercio local.
Las detenciones se efectuaron en la vía pública, en el Barrio Mosconi y sobre calle Alejo López, tras las investigaciones que vinculan a las implicadas con un violento asalto registrado el pasado 7 de diciembre. Las detenidas fueron trasladadas en calidad de incomunicadas y quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción N°1, a cargo del Dr. Leonardo Pablo Cimini.
El hecho investigado tuvo lugar en la mañana del 7 de diciembre, cuando las acusadas ingresaron a un local comercial, agredieron a la propietaria con un arma blanca y sustrajeron bebidas alcohólicas.
Estas detenciones se suman a dos allanamientos realizados el 13 de diciembre, en los cuales se recabaron pruebas que refuerzan la vinculación de las mujeres con el delito.
El caso está caratulado como “Robo Calificado”, agravado por el uso de arma blanca y cometido en poblado y en banda. Las investigaciones continúan para esclarecer por completo los detalles del hecho.
